Cheersapp

HOME / HISTORIA

HISTORIA

El origen de Grupo Cepas se remonta a principios del siglo pasado, con la llegada a Argentina de Carlo Gancia, Gerente General de Fratelli Gancia (Italia), en el año 1932. Hoy Gancia es reconocida en Argentina y el mundo como una marca pionera y referente en materias producción, comercialización, marketing y publicidad.

En 1946, comenzaron las actividades de Sava.sr, compañía que luego se transformaría en el actual Grupo Cepas. El principal responsable de llevar adelante este desafío fue Camilo Gancia, quien en 1960 se instala definitivamente en Argentina y dedica toda su expertise en el mundo de los espumantes y aperitivos a través de esta nueva empresa. Como resultado, surge el desarrollo de una gama de productos de altísima calidad, rápidamente adoptados por los consumidores, apalancados en las más innovadoras y audaces estrategias de mercado.

En 1972 comienzan a darse pasos hacia un constante proceso de expansión, cuando se inicia la comercialización de los productos Martini en el país. Hacia mediados de esa época, Cepas comienza con la comercialización del portafolio de Bacardí, y en 1998, amplía la línea de “ready to drink” con Dr. Lemon.

En 2017, como parte del plan de expansión regional de la compañía Grupo Cepas llega a Chile.

Hoy Grupo Cepas posee operación propia en distintos paises de la región y comercializa en los 5 continentes llegando a países como Estados Unidos, Italia, Israel, Sudafrica, Japón y Australia.

Actualmente en el mercado chileno tiene la representación de los portafolios de Bacardí- Martini, Distell, Beam Suntory y Carlsberg posicionándose en el mercado como referente de marcas de alta calidad y reconocidas en el mundo entero. A este gran desafío, y con el fin de seguir ampliando el portafolio, se han incorporado recientemente marcas propias como Fernet 1882 y nuestro aperitivo Livenza Spritz.